Infoaras

miscellaneous

una niña mauritana ha sido obligada a casarse con un hombre que podría haber sido su padre.

Polémica de los matrimonios con niñas en Mauritania

Cada vez que hay una polémica en torno a la vulneración de los derechos humanos por parte de algunos musulmanes, viene impotente al linchamiento mediático del Islam y del conjunto de las sociedades de mayoría musulmana. Esta vez se trata de” una niña mauritana sufrió una violación por haber sido obligada a casarse con un hombre que podría haber sido su padre “. Antes de empezar el debate, yo me hago unas preguntas:

- ¿Cómo podemos proteger los derechos de las mujeres y de los niños sin contribuir al mismo tiempo a frenar esa intoxicación periodística cuando a las campañas de Islamofobia?

-¿Qué es lo que está en juego en este debate?

¿Por qué reivindican la supuesta “sunna” (conducta ejemplar) del profeta en el caso de Aisha y no en el de Khdija , su primera esposa, que era 15 años mayor que él?

¿Más allá de los debates teológicos e históricos, porque esta gente se presenta en Occidente como representantes de la mayoría de los musulmanes.?.

En el volumen 2 página 1407 de la enciclopedia Baker de la Biblia dice acerca de las costumbres del matrimonio judío bajo el título de matrimonio en “Las antiguas costumbres de matrimonio entre los israelitas”: "La mujer se tomaba dentro de un gran círculo familiar (con frecuencia al “principio de la pubertad o alrededor de los 13 años) para que se mantuvieran la pureza de la línea familiar. Incluso en el Talmud, la edad de madurez para una niña era doce años y medio: “ganó su caso ante la justicia antes de que madurara [a la edad de doce años y medio] Mishnah Ketubot, 4:1. Por lo que vemos que la cultura judía también permitió en su momento que niñas se casaran a edades más tempranas.

¿Pero, porque no Tenemos el derecho a condenar y reprobar a los judíos por institucionalizar una norma cultural aceptada como una práctica legalmente establecida?

El miedo al Islam se nutre de la ignorancia. Combátelo con el conocimiento.


El mismo profeta a quien algunos quieren seguir no se casó con Aisha cuando tenia 9 años.

¿A qué edad se casó Aicha?

La verdadera edad de Aisha es el primer punto que necesita ser aclarado. Dentro del mundo islámico hay división con respectos a la edad de Aisha y de cuando consumó sexualmente su matrimonio. Algunos musulmanes, incluso escritores occidentales, escribieron que ella no tuvo sexo con Mahoma hasta que tuvo 14 años o más por ahí.
Según algunos Hadith, Aicha se casó con el Profeta Mohamed (saws) a la edad de 9 años, pero a raíz de cotejos con otro Hadiths, parece que esta edad es errónea y que Aicha se casaría al profeta (saws) a una edad mucho más avanzada.

Asma, la segunda hija de Abou Bakr, se ha convertido al Islam en mismo tiempo que su padre a la edad de 15 años y sabiendo que es más vieja que su hermana de 10 años; entonces en 610, Aicha tendría 5 años, y el consumo de su matrimonio con el profeta ha tenido lugar en 623 , lo que significa que se casó a 18 años y no a 9 años.

En la Batalla de Badr que tuvo lugar en 624, el profeta impidió a los hijos de Omar participar en esta batalla contra los idolâtres porque tenía menos de 15 años. Sabiendo que Aicha había participado en esta Batalla, lógicamente su edad sería 15 años como mínimo.

Por fin según Ibn Hichem, Aicha se convertiría al Islam antes del Omar ibn Al-khattab que se conviertió en 610. ¿Pues cuál será la edad de la conversión de Aisha en 610? , si es 6 años; en 623, año de su matrimonio tendría 19 años.

Según estas contradicciones y según mucho otros relatos que contradicen la edad de 9 años, está claro que a Aisha se casó con el Profeta Mohamed (saws) a una edad mucho más avanzada, por lo mínimo a 15 años.

Pero ¿por qué entonces encontramos esta práctica tan condenable, en algunos países musulmanes, Y porque no siguen los hechos del profeta cuando a su esposa khadija que era mayor que el de 15 ños?

Es obvio que porque les conviene. Es más fácil moldear a su antojo la personalidad de una niña que la de una mujer formada y con pleno conocimiento de los derechos que le otorga el Islam. Por no hablar de la complicidad entre las dos familias y los intereses económicos que hay de por medio.

¿Qué dicen las fuentes islámicas al respecto?

No hay mejor contesta que el relate de los matrimonios del profeta que fue aclarado en una Conferencia de Amr Khalid sobre las Madres de los Creyentes.

¿Por qué el profeta Muhammad se casó con varias mujeres?

Primero:
Son 12 mujeres en total. El Profeta cuando murió dejó a diez esposas, cunado a Khadija y Zainab Bint Juzaima, , murieron cuando el Profeta aún vivía.
Segundo:
¿Sabéis los nombres de las Madres de los creyentes...?
Aquí tenéis sus nombres:
Jadiya Bint Juwailid
Sawda Bint Zam'a
Aicha Bint Abi Bakr
Hafsa Bint Omar
Zainab Bint Juzayma
Um Salama Hind Bint Utba
Zainab Bint Yahch
Yuwayria Bint Al Harith
Safia Bint Huyay Ibn Ajtab
Um Habiba Ramla Bint Abi Sufyan
Maria Bint Cham'un al Misriya
Maymuna Bint al Harith

¿Cuántas de ellas eran vírgenes y cuántas se habían casado antes?

Sólo una de ellas era virgen y es Aicha,que Allah este complacido con ella.

las otras, que Allah este complacido con ellas , se habían casado antes.

¿Eran todas árabes?

Todas eran árabes menos María, , no era de la península arábiga, era cristiana egipcia.

¿Todas eran musulmanas?

Sí, menos dos Safía, era judía y María era cristiana, que Allah este complacido con ellas.

¿Era el placer el motivo de los múltiples matrimonios del Profeta,

Si nos fijamos en las etapas matrimoniales del Profeta, en seguida nos damos cuenta que el placer no fue uno de los motivos. Vamos a ver los puntos siguientes:

1- El Profeta, , desde su nacimiento hasta los 25 años era soltero.

2- Desde los 25 hasta los 50 años (en plena juventud) estuvo casado con una mujer 15 años mayor que él y que estuvo casada con dos hombres antes
.
3- Desde los 50 a los 52 años se quedó sin pareja después del fallecimiento de su mujer. No quiso casarse por amor y por lealtad a su primera mujer.

4- Desde los 52 a los 60 años se casó con varias mujeres por razones políticas, religiosas y sociales que se explicarán más adelante.

Entonces…¿Veis lógico que la promiscuidad aparezca de repente a los 52 años?

¿Es lógico que una persona promiscua, en su plena juventud, tomara como esposa a una mujer y una sola que estuvo casada dos veces antes, que este matrimonio durara 25 años sin que él se casara con más mujeres (cosa que era normal en aquellos tiempos) y que después de su fallecimiento se quedara 2 años sin pareja por lealtad y fidelidad?

Su primer matrimonio, después del fallecimiento de Khadija, fue con Sawda, una mujer de 80 años, 27 años mayor que el, era la primera viuda en el Islam, y ningún otro hombre quiso casarse con ella .

El Profeta, , quiso honrarla y honrar a las viudas que están en su misma situación.

Tuvo esta iniciativa para que fuera un ejemplo de una obra humanitaria a seguir.

Después de lo dicho, llegamos a la conclusión siguiente:

El Profeta, se casó de dos maneras:

1- Muhammad como hombre (se casó con Khadiya,)

2- Muhammad como Profeta (se casó con las otras mujeres, que Allah este complacido con todas ellas).

Ahora nos preguntaremos lo siguiente:

¿El profeta Muhamad, , ¿era el único en tener muchas esposas o había otros Profetas que hicieron lo mismo?

La respuesta es: Sí, otros Profetas también lo hicieron.

Abraham, , David y Salomón, que la paz sea con ellos,
también tuvieron varias esposas y esto está indicado en todos los Libros Sagrados.

Ahora trataremos los motivos políticos, sociales y religiosos de los múltiples matrimonios del Profeta Muhamad, que la paz y las bendiciones de Allah sean con él.

Primero:
Para transmitir el Islam y hacer "Da'wa" (invitación al Islam) hasta el mínimo detalle (como el rezo y sus movimientos). Era necesario que los musulmanes se metieran dentro de la casa del Profeta, para copiar todos los detalles necesarios para la educación de la Umma.
También Allah, elevado y ensalzado sea, quiso que el Profeta se casara con Aisha, , aun mas joven que el para que aprendiera mucho de él por su edad. Ella vivió 42 años después de él, durante los cuáles su misión era difundir la ciencia y la Sunna del Profeta,

Hablar de la sabiduría de Aisha, requiere más tiempo, puesto que era la más sabia en temas del Islam.

Los hadices ( los dichos del profeta) relatados por las esposas del Profeta ascienden a 3000 hadices.

En cuanto a la acusación de que el Profeta se casó con una chica muy jovencita, podemos decir que en el medioambiente del desierto las chicas llegan a la menarquia en una edad muy temprana. Y en aquellos tiempos era normal casarse a esa edad, y no era costumbre sólo de los árabes si no también de los romanos y de los persas.

Segundo:
El deseo del profeta, que la paz y las bendiciones de Allah sean con él, era atar los lazos de unión entre los distintos lugares del mundo. Casándose con María, que Allah esté complacido con ella, el Profeta quiso unir a un país entero (Egipto). También hizo lo mismo cuando se casó con Yuwayriya, que Allah esté complacido con ella. Su pueblo entero (Banu Al-Mustalak) se convirtió al Islam, y esta historia es muy conocida.


Tercero:
Para enseñar a la Umma la misericordia con las viudas, motivo de su matrimonio con Sawda, Um-Salama y Um-Habiba, que Allah esté complacido con todas ellas.

Cuarto:
Ser un ejemplo a seguir tratando con misericordia y honradez a los nuevos musulmanes, razón por la cual se casó con Safia, que Allah esté complacido con ella.
Su padre se convirtió al Islam (era judío) y le quiso dar el honor que se merece ante los judíos.


Quinto:.
Para establecer y fomentar las relaciones entre los compañeros para una mejor unión de la Ummah.

El Profeta, , se casó con la hija de quien posteriormente fue el primer califa de los musulmanes, Abu Bakr A-Sedik, y con la hija de quien iba a ser segundo califa Omar Ibn Al-Jatab. También casó a dos de sus hijas con el tercer califa, Othman Ibn-Afan, y con el cuarto califa, Ali Ibn Abi-Taleb, que Allah esté complacido con todos ellos.

Entonces toda esta explicito en el Islam, nada es por casualidad, y si algunos, para hacer un poco de maquillaje a sus actos, lo ponen en nombre del Islam, no es en nada culpa de esa religión. Esto se llama el mal uso que se hace del Islam una minoría para justificar sus tipo de abusos

Y ahí es donde los musulmanes deben exigir que se lleve a cabo un estudio pormenorizado de nuestras fuentes y una limpieza Profunda que sirva para desechar aquellas tradiciones que vulneran los principios coránicos y los derechos humanos en general. .

Por lo de mutilación genital femenina, os dejo con estos dos artículos en el siteweb “Islam para tod@s” del español Emilio Monedero Real.



1-MUTILACIÓN GENITAL FEMENINA

COSTUMBRE Y NO PRECEPTO RELIGIOSO, así podemos comenzar hablando de la circuncisión femenina, práctica milenaria, extendida en algunos países africanos (Egipto, Sudán,...) desde la época faraónica (preislámica). Costumbre (terrorífica, por cierto) que es llevada a cabo, generalmente por las parteras de la zona, quienes realizan desde una clitoridectomía hasta la denominada circuncisión faraónica o infibulación en la que se seccionan los genitales externos (clítoris, labios menores y mayores,...) y posteriormente se sutura lo que queda de vulva, dejando un pequeño orificio para la salida de la orina y la sangre menstrual, así como para tener relaciones sexuales coitales que son mayoritariamente insatisfactorias.
Desde la legislación islámica negamos que estas prácticas sean atribuibles al Islam, pues la circuncisión femenina es considerada una grave amputación, un acto de agresión contra el cuerpo de la mujer que choca frontalmente con la defensa de los estilos de vida saludables que promulgan las enseñanzas islámicas, porque Al.lah (Dios) es el Más Grande, es Quien Todo lo Sabe.
"La salud, un tesoro oculto y un lujo invisible." (hadiz)
Como musulmanes, exigimos la abolición de estas prácticas, para que finalicen de una vez y para siempre estas vejaciones hacia la salud física y psíquica de la mujer. Y ante esta desesperada situación para miles de mujeres, pedimos a Al.lah que nos ayude a luchar para defender la Dignidad Humana y Su Verdad. Y pedimos esperanza para las víctimas y para aquellos que se aferran a luchar contra estas atrocidades, pues "En verdad que con la Dificultad, llega la facilidad." (Corán 94:5).
También habría que mencionar que esta práctica la realizan por igual, personas de las distintas religiones que hay en esas zonas (cristianos, animistas y algunos musulmanes).
Los medios de comunicación están empezando a aclarar este tema ahora. Pero, una vez más, las imágenes nos muestran estos terroríficos hechos y después ofrecen escenas de musulmanes en pleno acto de oración. Y aunque estos medios dicen que no tiene que ver con el Islam, el público observador asocia automáticamente las dos imágenes siendo el resultado, que la gente piensa mal del Islam. Como este podríamos poner docenas de ejemplos, en los que de forma deliberada se desprestigia a los musulmanes.




2-El Islam unido contra la ablación femenina
.
afrol News, 10 de Noviembre 2005- Ministros, políticos y líderes religiosos de casi 50 países islámicos se reunieron durante dos días en la capital de Marruecos en la I Conferencia islámica de la Infancia. La "declaración de Rabat" puso especial énfasis en la ablación femenina y en otras prácticas perjudiciales que discriminan a las niñas, que van contra el Islam.

La mutilación genital femenina (MGF), también llamada circuncisión femenina, se aplica sistemáticamente en las culturas islámicas subsaharianas, a pesar de que los eruditos musulmanes han subrayado que no hay ninguna base islámica que sostenga esta dañina práctica que cada año causa la muerte a muchas niñas.

El creciente número de activistas contra la MGF encontró un apoyo sólido entre las personas más importantes que toman decisiones en el mundo islámico unido, reunidos en Rabat. La primera conferencia de Ministros de la Infancia - a cargo de la Organización de Conferencia Islámica y la Organización Cultural, Científica y Educacional Islámica (ISESCO)- condenaron esta práctica mediante una declaración.

La Declaración de Rabat apela a todos los estados musulmanes a "tomar medidas que eliminen todas las formas de discriminación contra las niñas y cualquier otra práctica habitual tradicional dañina, como el matrimonio de niñas y la ablación genital femenina". La protección de los niños "frente a todas las formas de explotación, abuso, tortura y violencia" es un punto elemental en la agenda de los ministros.

La Declaración exige a todos los países islámicos donde se practique la MGF que actúen decididamente contra las tradiciones no islámicas. En cuanto a la MGF, Se les pide también a los gobiernos que "promulguen una legislación y elaboren planes y estrategias nacionales que protejan a las niñas".

La otra cuestión mencionada con especial interés en la declaración de los Ministros es la de los asesinatos de "honor" a niñas, una práctica más común en Asia que en África. La conferencia exigió a los estados musulmanes que tomaran las medidas administrativas y legislativas oportunas para concebir programas adecuados que combatir los crímenes contra todas las mujeres y niñas cometidos en nombre del honor.

Otro punto de máxima importancia en la agenda de Rabat fue la lucha contra la pobreza, las enfermedades evitables y conflictos armados -cuestiones que convierten en víctimas a niños en demasiados países musulmanes. Se debe destinar los recursos necesarios para el sistema sanitario en los países de la Organización de la conferencia Islámica para ampliar el acceso a los servicios sociales, asegurar la correcta nutrición y proveer atención médica a los niños.

También se les recordó a los delegados que en los países islámicos, aproximadamente 4,3 millones de niños menores de cinco años mueren cada día de enfermedades evitables y malnutrición, mientras que 6 millones de niños por debajo de los 5 años sufren atrofias en el crecimiento a consecuencia de la malnutrición; casi el 23% de la población total no tienen acceso a agua potable y el 45% no dispone de servicios sanitarios.

La Declaración ha tenido una gran acogida por parte de los analistas de la conferencia. La UNICEF consideró esta llamada de atención por parte de la Organización de la Conferencia Islámica contra la mutilación genital femenina, un gran paso en la lucha contra esta práctica.

La Declaración de Rabat dirige uno de los mayores retos directos que hace frente a los niños en los países de la Organización de la Conferencia Islámica y de esa manera reclama acción de la solidaridad de la mayoría de los países islámicos, la directora regional de UNICEF destacó en la sesión final esta semana. De igual modo sostuvo que la conferencia se había caracterizado por debates francos y abiertos.

La declaración se enviará al siguiente encuentro de ministros de Asuntos Exteriores de la Organización de la Conferencia Islámica y a la próxima Cumbre Islámica para aunar apoyo. Con el respaldo de los ministros de los países en materias infantiles, los analistas esperan que la Cumbre para aprobar la resolución con una extensa mayoría.

Visitas: 1022

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Infoaras para añadir comentarios!

Participar en Infoaras

Educación Sin Fronteras - campaña SAME

amnistia internacional

MSF - desnutrición infantil

Notas

Please Help Missing Children

Creada por Aras Ene 30, 2010 at 5:48pm. Actualizada la última vez por Aras 27 Oct 2013.

25 de Noviembre

BASTA YA A LA VIOLENCIA DE GÉNERO…

Continuar

Creada por Aras Sep 14, 2008 at 12:32am. Actualizada la última vez por Aras 28 Nov 2010.

Maltrato Zero

Creada por Aras Nov 8, 2009 at 8:18pm. Actualizada la última vez por Aras 8 Nov 2009.

Inmigración

Creada por Aras Oct 1, 2008 at 8:04pm. Actualizada la última vez por Aras 1 Oct 2008.

Mariluz

Mariluz en el recuerdo y en la lucha todavía.

MADRID-EFE- Según explica Cortés "un juez que tiene antecedentes, que ya ha cometido irregularidades con anterioridad y que ha sido sancionado por el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), debe ser retirado de la carrera judicial".…

Continuar

Creada por Aras Sep 20, 2008 at 7:30pm. Actualizada la última vez por Aras 24 Sep 2008.

CONTADORES

Distintivo

Cargando…

© 2014   Creado por Aras.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio